Este jueves 30 de junio finalizaron las fiestas en honor de Sant Marçal, patrón de Marratxí. Con el adiós al sexto mes del año acaban unas fiestas, que durante ocho días han llenado de vida, color y alegría muchos rincones de nuestro municipio.
El acto oficial de clausura de estas Festes de Sant Marçal 2016, comenzó a las 11 h. de la mañana con la celebración de la tradicional misa solemne en honor al patrón de Marratxí.
Al acto de homenaje a Sant Marçal, estuvieron presentes el Alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, miembros del equipo de gobierno, de la oposición, además de Biel Barceló, vicepresidente del Govern Balear. Han asistido también mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Marratxí.
Al finalizar la misa, sobre las 12h., el ball dels Gegants, acompañados de la música dels Xeremiers de Marratxí, realizaron frente a la iglesia su ya tradicional baile ante las autoridades y numeroso público presente.
Acabado el acto, público y autoridades pudieron disfrutar de un pequeño refrigerio.
Por la tarde se pudo disfrutar a las 22h. de la Banda Municipal de Música de Marratxí, que ofreció un concierto en la Plaça de l’esglèsia de Sant Marçal.
Como acto lúdico final, a las 22h., en el Rotllo de Sant Marçal, Diabeticas Aceleradas ofrecieron un rato de diversión con su última obra “Gran buffet ca ses brutes”. El broche de «luz, color y fuego”, lo puso, como no podía ser de otra manera, el castillo de fuegos artificiales, que fué espectacular y del que publicamos algunas imágenes en una información aparte, esto sucedió a las 24h.
No queda más que contar los días que faltan para celebrar las fiestas de Sant Marçal 2017. ‘Mots d’anys’ a todos los marratxiners y marratxineres!!!.