Ha fallecido la actriz Gina Lollobrigida a los 95. Italia pierde a toda una institución de la interpretación a nivel internacional. Con una longeva y productiva carrera en el Séptimo Arte llegó a interpretar a la hermana de Angela Channing en ‘Falcon Crest’.
Día triste en el mundo del artes. La actriz Gina Lollobrigida ha fallecido a los 95 años. Musa del Séptimo Arte conquistó fronteras y a los espectadores de medio mundo y llegó incluso a meterse en la piel de la hermana secreta de Angela Channing (Jane Wyman) en la mítica ‘Falcon Crest’.
Italia está de luto y también el mundo del celuloide. Nació un 4 de julio de 1927 como Giuliana Gina María Fernanda Lollobrigida en Subiaco (Roma).
Desde pequeña llamó la atención y en la adolescencia comenzó sus coqueteos con el modelaje. Se apuntó a concursos de belleza llegando a ser tercera en el de Miss Italia de 1947.
Pronto comenzó a aparecer en películas italianas y captó el interés de Hollywood donde se estrenó con ‘La burla del diablo’ (Beat the Devil) en 1953. ‘Trapecio’, ‘Cuando llegue septiembre’, ‘Salomón y la reina de Saba’ o ‘Nuestras señora de París’ fueron otros títulos que la consagraron en la Meca del Cine. Vivió su etapa dorada hasta 1970.
UNA ITALIANA EN FALCON CREST
En los 80 reaparecería por la puerta grande gracias a la televisión. Se la vio en ‘Vacaciones en el mar’ y sobre todo como Francesca Gioberti en ‘Falcon Crest’ donde con cerca de 60 años deslumbró de nuevo a los espectadores, en especial con su sensual interpretación de la ‘Tarantella’.
Su personaje descubre en la Toscana italiana que es hija de Jasper Gioberti. Sus viñedos están arruinados debido a una plaga y eso lleva a su familia a la ruina. Por ello, decide viajar a Estados Unidos para pedir ayuda. Angela Channing (Jane Wyman) se quedará de piedra al descubrir la infidelidad de su padre y que tiene una hermana. Pronto pensará en que este hecho puede servirle para volver a controlar Falcon Crest después de la división a la mitad con Chase (Robert Foxworth). Defenderá la legitimidad de Francesca para heredar una parte del imperio y la apoyará hasta lograr la partición en tercios. Su idea es comprarle a Francesca su porción y así hacerse con dos tercios del negocio. Ella no tarda en darse cuenta de las malas artes de su hermana y se abre a otras posibilidades. Chase no tiene dinero suficiente para comprar, pero lo intenta. Richard (David Selby) pondrá todo su empeño en logra entrar en Falcon Crest mientras vive un apasionado affaire con ella. Gustav Riebmann (Paul Freeman) hará la oferta más fuerte dispuesto a todo por tener la posibilidad de buscar el tesoro nazi oculto en las tierras. Pero al final, Francesca se decantará por Richard y le venderá su tercio antes de regresar a Italia.