María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años. La periodista malagueña había sido ingresada este fin de semana con una grave insuficiencia respiratoria. Fue la gran reina de las mañanas televisivas.
Ha muerto María Teresa Campos. La veterana presentadora malagueña había sido ingresada este domingo con pronóstico muy grave tras sufrir una insuficiencia respiratoria. Tenía 82 años.
El mundo de la televisión está de luto con el fallecimiento de la gran reina de las mañanas. Locutor de radio y presentadora, entró por la puerta grande en las mañanas televisivas de la mano de otro mito catódico, Jesús Hermida.
María Teresa Campos Luque había nacido en Tetúan un 18 de junio de 1941. En la década de los 70 se sumergió de lleno en el mundo de la información y en 1980 logró ser Directora de Informativos de Andalucía de RCE y fue reconocida con el prestigioso Premio Ondas. Se trasladó a Madrid donde comenzaría un coqueteo con la pequeña pantalla que la llevó hasta lo más alto en el medio.
Convertida en «chica Hermida» junto a Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Irma Soriano, Miriam Díaz Aroca o más tarde Cocha Galán y Mariló Montero, tomó el relevo a su maestro en ‘A mi manera’ en las tardes de La1.
Se convirtió en la reina del magazine pasando de ‘Ésta es su casa’ a ‘Pasa la vida’ para dar el salto a Telecinco con un mega contrato de estrella en 1996 arrancando ‘Día a día’ en las mañanas. Dejó el programa, que era líder, para irse a Antena 3 en 2004 con ‘Cada día’, pero la suerte no le acompañó. No obstante, siguió al pie del cañón con distintos formatos y el éxito le sonrió de nuevo en Telecinco los fines de semana con ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.
La1 le rendirá homenaje este martes, a las 17.30 horas, con un programa especial de ‘Corazón’ conducido por Anne Igartiburu.