La competición ha batido el récord de participación de los últimos años, gracias a las categorías infantiles y al dorsal cero
Daniel Font Gargallo y Hayley Tilley fueron los primeros clasificados en la carrera de 12 km, y Miquel Àngel Salom y Maria Antonia Femenias en la de 5 km
La XI Cursa del Siurell disputada este fin de semana en Sant Marçal ha contado con la participación de más de 500 corredores, superando los 430 inscritos de la última edición. La recaudación de esta carrera benéfica se destinará a ASPANOB (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de las Islas Baleares). La entidad también ha colaborado activamente con 20 voluntarios que han dado avituallamiento y ayudado en la coordinación de los participantes.
Como novedad, se ha incorporado la opción de participar con un dorsal cero para todas aquellas personas que han querido aportar sus donativos sin participar físicamente en la caminata o en la carrera.
El alcalde, Jaume Llompart, ha destacado la participación “de muchos niños pequeños y personas adultas que quieren comenzar el fin de semana intenso en Marratxí. Este año hemos incorporado categorías infantiles para promover el deporte entre los más jóvenes, a quienes se les ha obsequiado con medallas y siurells a los tres primeros clasificados. Es una buena muestra de las ganas de participar que tiene la gente en las actividades de la Fira de Tardor. Quiero agradecer a todas las empresas deportivas y entidades del municipio que han colaborado en este evento.»
La carrera está enmarcada dentro de la Fira de Tardor de Marratxí, que se celebra los días 16 y 17 de noviembre en el núcleo de Sant Marçal y Sa Cabaneta. El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a todos a disfrutar el domingo de la carpa de Producto Local de Mallorca, con más de un centenar de expositores. “Ayudemos a los comercios del municipio y a los que vienen de fuera a dar a conocer su producto”, ha añadido.
Por su parte, el regidor de Deportes del Ayuntamiento, Juan Antonio Estarellas, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, especialmente la alta participación: “Hemos batido el récord de participantes, se han inscrito más que en cualquier otra edición, incluso con el hándicap de haber pospuesto la carrera 15 días. Ha habido 87 niños y niñas inscritos”, lo que supone un éxito sin precedentes. “Estamos muy contentos”, ha añadido Estarellas, “porque esta es una carrera solidaria a favor de ASPANOB y con este récord de participantes tendrán una buena cifra de aportación.” Ambos representantes se han sumado a la caminata solidaria con otros miembros de la corporación municipal.
La carrera, con inicio y meta en la calle de la Casa del Pueblo, cerca de la Iglesia de Sant Marçal, ha transcurrido por un circuito mixto de zonas urbanas y caminos vecinales, adaptado para todas las edades y niveles, con distancias de 12 y 5 kilómetros, además de una caminata solidaria de Nordic Walking y carreras infantiles. El recorrido ha sido coordinado por la Policía Local, Protección Civil y voluntarios de ASPANOB. Toda la información está disponible en elitechip.net.