La dirección y asesoramiento técnico la ha llevado a cabo el conocido artista Soma, experto en murales, sus graffitis han pasado de ser tachados de ‘incívicos’ a ser expuestos en el Casal Solleric.
Durante la tarde de este pasado miércoles tuvo lugar en el CEIP Gabriel Janer Manila, de Es Pla de na Tesa, una actividad artística extraescolar que consistió en la elaboración de un mural pintado con técnica de “graffiti” en el que participaron los 27 alumnos y alumnas de 6º del centro escolar.
El mural, que representa una serie de manos en diferentes posiciones y colores y unos pájaros en vuelo, está pintado en un trozo de la pared del colegio que da a la carretera, frente a Son Bonet, y tiene unos 10 metros de longitud. Este acto, ha sido una iniciativa de la AMIPA, que junto a los vecinos de Es Pla de na Tesa, han querido de esta manera rendir homenaje a Francisca Marí, que se jubila tras 27 años como directora del centro escolar.
La dirección y asesoramiento técnico que han tenido los alumnos y alumnas de 6º del Janer Manila para poder llevar a cabo este mural, la ha llevado a cabo el conocido artista Soma, experto en murales, sus graffitis han pasado de ser tachados de ‘incívicos’ a ser expuestos en el Casal Solleric, Soma lleva años utilizando como lienzo las paredes de sa Guerrería, en el casco antiguo de Palma. Ya ha realizado trabajos para otros centros escolares, como Es Pontet, en Palma y entidades como la Fundació Deixalles entre otras.
Según hemos podido saber puede que esta iniciativa tenga continuidad, no sería mala idea que cada curso que finalizara su ciclo escolar pudiera dejar la “huella” de su paso por el centro.
Sin duda ha sido toda una experiencia para los alumnos y alumnas del CEIP Gabriel Ganer Manila, pero sobre todo les supondrá un recuerdo inolvidable que revivirán durante muchos años. Todo un lujo el poder dejar tu impronta en el colegio donde iniciaste tus estudios, teniendo en cuenta que los alumnos que han realizado el mural abandonan este año el centro para incorporarse a sus respectivos institutos.
El mural bien podría titularse “El mural de las despedidas”, ya que, como hemos dicho, se ha realizado para conmemorar la despedida de la directora de sus alumnos y los alumnos con él se despiden del colegio.
Para finalizar, DiariodeMarratxí.com quiere felicitar a Francisca Marí por estos 27 años al frente del centro deseándole lo mejor para esta nueva etapa.