Rafa Nadal suma en el Barcelona Open Banc Sabadell el que es su segundo trofeo del año al vencer a Kei Nishikori en la final. El tenista mallorquín resurge con velocidad en las piernas y agresividad.
Nadal suma su noveno Godó
El tenista mallorquín y actual número cinco del ranking mundial se enfrentaba contra el número seis, el tenista japonés Kei Nishikori, en la final por el trofeo del Barcelona Open Banc Sabadell, una lucha que superó las dos horas en las que el español no dudó en defender su territorio. El resultado final fue favorable para el de Manacor, que vencía por 6-4 y 7-5 para imponerse en un partido igualado ante el japonés.
Rafa está acostumbrado a reinar en Barcelona, ya que se trata del noveno Trofeo Conde de Godó (el mismo número que de trofeos obtenidos en el Open de Francia y en Montecarlo). El mallorquín sumó cinco trofeos consecutivos Conde de Godó entre 2005 y 2009, además de otros tres seguidos entre 2011 y 2013, habiendo sido el mismo Nishikori quien se hacía con el trofeo barcelonés los últimos dos años, 2014 y 2015.
Además del noveno Godó, Nadal conseguía su 49 título en tierra, consiguiendo así igualar el récord alcanzado por el tenista argentino Guillermo Vilas en 1983 sobre este tipo de superficie.
El resurgimiento de Rafa
En lo que lleva de temporada, el tenista de Manacor acumula dos victorias consecutivas, la primera de ellas obtenida en Montecarlo (su título más importante en dos años desde que ganó el Master de Madrid en 2014) y la otra en su casa, en el Real Club de Tenis de Barcelona. Pero lo excitante comienza ahora, apenas una semana para el Masters de Madrid, al que llega como número dos de la Race to London, por detrás de un Novak Djokovic que ha mostrado algunas dudas sobre tierra batida esta temporada, pese a ser favorito a ganador final del Open de Francia, al que se puede ya de manera online y sencilla apostar .
Muchos apuntan a que la victoria de Nadal contra Nishikori este fin de semana supone un importante paso adelante a nivel tenístico y mental, lo que da esperanzas a todos esos seguidores y aficionados al tenis que ansían una redención del tenista para que resurja de sus cenizas cual ave fénix.
Y es que fue precisamente contra Nishikori en el Masters de Madrid de 2014 cuando Nadal conseguía su último gran título importante antes de comenzar la mala racha de dos años y que finalmente parece haber llegado a su fin este año en Montecarlo.
El tenista nipón es conocido por su intenso ritmo de pelota, algo con lo que, de nuevo, Nadal pudo en la cancha gracias al despliegue de un juego basado en la velocidad de piernas capaz de cubrir la anchura de la pista sin dificultad. A esto se sumó la agresividad de su mejor juego y la sensación de resistencia que el mallorquín transmitía en tierra batida.
Foto: By Charlie Cowins from Belmont, NC, USA – rafa day 1, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31718150