Nuevas Generaciones del PP (NNGG) de les Illes Balears ha celebrado este sábado 25 de noviembre una mesa redonda con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
La presidenta de la Comisión de Igualdad del PP, Isabel Llinàs, ha abierto la sesión en la que se han abordado temas como la ‘Aproximación a la Violencia de Género de los Jóvenes’ y las ‘Nuevas tecnologías como violencia de control’. Ambos temas han sido coordinados por Janka Jurkiewicz, funcionaria del CNP y ex coordinadora de violencia de género de Delegación de Gobierno, y Manuel Palomero, jefe de la EMUME Baleares de la Guardia Civil, respectivamente.
El acto ha reunido a una veintena de jóvenes y también ha contado con la presencia de la vicepresidenta del partido y portavoz parlamentaria, Marga Prohens; del presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, y del portavoz del PP de las Illes Balears y alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés.
Isabel Llinàs se ha referido a los datos provocados por esta lacra, que se ha cobrado la vida de 917 mujeres desde que se recogen datos estadísticos, 47 de ellas en lo que llevamos de 2017. “Son datos que deben hacernos reflexionar y que provocan una profunda tristeza. Por eso, es importante que los más jóvenes tomen conciencia y más en un mundo en el que las nuevas tecnologías facilitan nuevas formas de violencia contra la mujer”, ha afirmado.
Por su parte, Marc Álvarez, secretario general de NNGG de las Illes Balears ha incidido en la necesidad de “romper el ciclo de violencia con la juventud aprendiendo a detectarla y pararla” y ha destacado la importancia que en la búsqueda de ese objetivo juega la aplicación gratuita LIBRES del Ministerio de Sanidad, “que cuenta con un apartado específico para jóvenes que ayuda a detectar las primeras señales de malos tratos”.