Este miércoles ha tenido lugar la final del concurso ‘El Mejor Ciclista de Marratxí’, organizado por el Departamento de Educación Viaria de la Policía Local de Marratxi en el que han participado un total de 56 finalistas (entre 700 alumnos) procedentes de los colegios Costa i Llobera, Janer Manila, Ses Cases Novas, Nova Cabana, Blanquerna, Santa Teresa y Es Liceu.
La prueba final ha tenido lugar en el Parque Infantil de Tráfico ubicado en las instalaciones de la Policía Local donde los niños y niñas han realizado la prueba práctica en la que han tenido que demostrar que saben circular correctamente en bicicleta, además de superar toda una serie de pruebas de habilidad. La suma de los resultados de las dos pruebas, ha sido la que ha proclamado a Olivia Arenas Daviu, del colegio Santa Teresa, ganadora del concurso que este año ha celebrado su XV edición.
Hay que destacar que las chicas han demostrado su poderío copando los tres primeros puestos, ya que la segunda y tercera clasificada han sido Miriam Real Hernández, también del colegio Santa Teresa y Estel Aguiló Tugores, del Costa i Llobera. Como anécdota decir que es la primera vez que la ganadora es una niña.
El cuarto clasificado ha sido Marc Salort Morón del colegio Es Liceu y el quinto Iker Vega Barceló del colegio Blanquerna.
Ha habido trofeos para los tres primeros clasificados y obsequios para todos los participantes. Además, las dos primeros clasificadas han recibido como premio estrella un bautizo de vuelo con avioneta, gentileza de Panamedia, la escuela de pilotos ubicada en el Aeropuerto de Son Bonet.
El acontecimiento cuenta con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marratxí y de las empresas Artex, Decathlon, Label y MC Donals y Festival Park.