Más de 40 niños y niñas que conforman los equipos de Fútbol-In pudieron compartir un rato con un referente del fútbol actual
El jugador del primer equipo del Real Mallorca, Omar Mascarell, visitó este martes a los niños y niñas de Marratxí que participan en la Liga Verde, un programa impulsado por la Fundación Real Mallorca. Más de 40 jugadores que conforman los equipos del Fútbol-In, el equipo de fútbol comunitario de Servicios Sociales y Juventud, llenaron el campo de Es Figueral formando un círculo que rodeaba al jugador bermellón.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y saber curiosidades sobre un referente que practica el deporte que más les gusta, como Mascarell. Le pidieron si requiere mucho esfuerzo estar donde está hoy en día; cuando empezó a jugar; si teme a las lesiones; que hubiera hecho sin el fútbol y cuál es el equipo de sus sueños, entre otras muchas cuestiones.
Una vez finalizado el turno de preguntas, los marratxiners aprovecharon para pedir al jugador fotografías y firmas a los balones y camisetas del equipo. Mascarell se despidió recordando a los jóvenes que les espera este sábado en el partido en Son Moix, que juegan contra el Granada. La Liga Verde ofrece actividades como ésta a los jugadores que participan. Además, hace 21 años que la Fundación Real Mallorca se puso en marcha para convertirse en una herramienta capaz de hacer uso del escudo del club para convertirlo en algo más que el fútbol y llegar a nuestra comunidad a través de proyectos sociales de integración, inclusión, deportivos y culturales.