Prime Video ha estrenado la segunda temporada de ‘Operación Marea Negra’ en la que Jorge López toma el relevo a Álex González en el papel de Nando. La serie suma a Óscar Jaenada, Esther Acebo y Patricia Vico.
Tras el éxito de la miniserie ‘Operación Marea Negra’ la tentación de continuar la historia de Nando Barreiro era muy tentadora. Para hacerlo han tenido incluso que hacer un recast del protagonista, que ha pasado de tener el rostro de Álex González a Jorge López.
El fichaje del actor de ‘Élite’ se produjo poco antes de iniciarse las grabaciones de la historia, que arranca dos años después de donde acabó la primera. Nando (Jorge López) está en prisión y tiene la esperanza de que su apelación salga adelante. Su abogada es Coira (Esther Acebedo), que lleva los negocios de la familia Valdés.
Todo se complica en prisión tras la muerte de su amigo Héctor (Carles Francino), que desencadena un enfrentamiento mortal que dejará a Nando sin protección. Se salvará gracias a la intervención de Muro (Óscar Jaenada). Herido, en la enfermería, y tras ser víctima de un nuevo intento de asesinato tendrá la oportunidad de salir gracias al fallecimiento de su abuelo Antón (Manuel Manquiña).
Un acuerdo con la Guardia Civil posibilitará un giro en la trama, que se llenará de persecuciones, complicaciones, tiroteos, venganzas y sangre. La ficción se adentra de lleno en las entrañas del narcotráfico, con sicarios capaces de cualquier cosa y crímenes orquestados sin temblar el pulso. Los capítulos se tejen a base de alianzas y traiciones, de giros, recelos y desconfianza. Todo es posible ante un juego de equilibrios complicados en los que cualquier movimiento puede hacer caer al más poderoso.
Patricia Vico es la implacable juez Andrade, azote de los narcos. Nerea Barros repite como Gema Valdés y Luis Zahera como Cesáreo. Belén López encarna a la enfermera Julia y Bruno Gagliasso al capo brasileño João.
La ficción está dirigida por Daniel Calparsoro e Igor Legarreta.