La Policía Local investiga a un conductor ebrio que chocó en una rotonda del camí dels Reis ya que casi cuadriplicó la tasa máxima permitida de alcohol.
Un joven conductor, español de 28 años, resultó ileso al chocar contra el bordillo de una rotonda tras un aparatoso accidente. Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:40 horas del pasado 31 de enero en camí dels Reis, a la altura del polígono de Can Valero.
Los agentes de la Policía Local de Palma verificaron que presentaba claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Admitió haber consumido mucho alcohol y que al maniobrar en la rotonda perdió el control del vehículo.
La prueba de etilometría dio un resultado positivo de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que casi cuadruplica el máximo permitido.
Se le comunicó su condición de investigado no detenido, así como la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado.
El vehículo, que sufrió importantes desperfectos, fue desplazado por el Servicio Municipal de Grúas para poder restablecer la normalidad del tráfico.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta tres meses de prisión, hasta tres meses de multa o hasta treinta y un días de trabajos en beneficio de la comunidad, y en todo caso, hasta un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.