Las perspectivas de ocupación son del 80 por ciento en Pascua.
Grandes perspectivas en Semana Santa en Playa de Palma. El 94 por ciento de su planta hotelera estará operativa y esperan una ocupación que rozan el 80 por ciento. Lo ha anunciado este jueves Mika Ferrer, CEO de Palma Beach, durante el desayuno informativo celebrado en el restaurante Ginger Beach.
«Las cifras de reservas se mantienen al nivel del año pasado, lo que ya es muy positivo, y además vemos un repunte claro en restauración. La climatología parece que nos dará una tregua, lo que ayudará a que la temporada pueda continuar ya desde abril», ha asegurado Ferrer.
Según los datos presentados, 108 de los 115 hoteles de Playa de Palma estarán abiertos en Semana Santa, lo que supone que se ofrecerán 32.412 plazas que aumentarán hasta las 34.034 el 1 de mayo cuando ya estará el 100% de la planta hotelera abierta.
En cuanto al mercado internacional, Ferrer ha destacado la buena respuesta del mercado americano con vuelos desde Nueva York que, según las previsiones, «llegarán más llenos que en 2024», y la estabilidad de los mercados europeos. Respecto a la oferta complementaria, desde Palma Beach han confirmado un aumento del 8% en reservas online en restaurantes, respecto al pasado año, y un crecimiento del 11% en reservas de grupos.
Crecen los hoteles 5 estrellas
Uno de los aspectos que ha subrayado el CEO de Palma Beach es la evolución hacia un modelo de mayor calidad. «Estamos viendo cómo el trabajo realizado durante estos años está dando sus frutos ya que observamos un aumento de calidad de la oferta en toda la zona”. Ejemplo de ello, ha explicado, “es que tenemos un nuevo hotel de 5 estrellas, Aubamar Bali (antes Pabisa Bali) sumando así un total de 8 hoteles de 5 estrellas en la zona”. Otro ejemplo, ha añadido, “es que este verano el Hotel Playa Golf abrirá el primer beach club de Playa de Palma, el Xhaman Beach Club, lo que es sinónimo de calidad y de un turismo de ocio más cívico y respetuoso», ha declarado.
Otro ejemplo de la transformación de la zona es la apuesta de Carlos Lucio, nuevo embajador de Palma Beach, con su proyecto Sommerland en la calle de la cerverza que reconvertirá esta zona emblemática pensando en un turismo de mayor calidad y con un ambiente más cuidado ha explicado Ferrer. «Apostar por la calidad no es solo una estrategia empresarial, es una obligación personal. Vivo en Playa de Palma, aquí está mi vida y quiero que dentro de 50 años este lugar siga teniendo el futuro brillante en el que estamos trabajando ahora», ha afirmado Lucio.
El ocio nocturno también presenta importantes novedades. Universal Hoteles recupera la marca Joy Palace, Enjoy Group lanzará Bonito Club, y destaca la reapertura de la mítica sala Es Fogueró, transformada ahora en Amok, el nuevo macro club dirigido por Montserrat Vallespir. «Amok es la continuación de un proyecto nacido en 1969. Lo hemos reinventado como un centro de diversión de ocio nocturno y diurno con una gastronomía de primer nivel y siempre cuidando al máximo la calidad y detalle. Este verano tendremos artistas de primer nivel logrando estar a la altura de Ibiza” ha declarado Vallespir. «En definitiva, queremos acoger tanto a residentes como a visitantes, con un objetivo claro: el turismo de calidad.»
La seguridad ha sido otro de los puntos fuertes del encuentro. Ferrer ha mostrado su satisfacción con el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento de Palma que contempla la presencia de 170 agentes en la zona, la renovación de la flota de vehículos, patrullas fijas en puntos clave, uso de drones y la aplicación de la nueva ordenanza cívica a partir del 1 de mayo. «Estamos muy contentos. La actitud del Ayuntamiento es muy positiva y si se cumple lo que nos han dicho, Playa de Palma estará mucho mejor protegida y más segura que nunca», ha indicado.
También se ha anunciado la instalación de 18 estaciones de bicicletas eléctricas (con 170 unidades), que permitirán conectar sosteniblemente Palma con Playa de Palma y avanzar hacia un destino turístico más sostenible y unificado.
Vuelve el II Foro Palma Beach que se celebrará el 9 de mayo
Como cierre del encuentro, Mika Ferrer ha anunciado la celebración del II Foro Palma Beach, que tendrá lugar el 9 de mayo en un hotel de la cadena Hipotels. «Reuniremos a expertos, instituciones y profesionales para debatir sobre los grandes retos de Playa de Palma: calidad, sostenibilidad, seguridad, digitalización y urbanismo. Tenemos que planificar el futuro con visión y compromiso», ha explicado.