El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este lunes un nuevo decreto que permitirá a las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad seguir ocupando plazas de aparcamiento hasta el próximo 30 de septiembre, desde las 8 hasta las 23 horas.
El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior en Cort, Alberto Jarabo, ha explicado en una rueda de prensa que el objetivo del consistorio es favorecer la reactivación de los establecimientos hosteleros del municipio, atendiendo a las restricciones desde el inicio de la pandemia.
El documento supone una prórroga del decreto municipal aprobado a finales del pasado diciembre, que permite extender la actividad de las terrazas de bares y restaurantes de Palma a las zonas de aparcamiento de vehículos.
Jarabo ha señalado que esta medida excepcional no se aplicará en espacios considerados zonas de especial protección acústica en Palma, como las áreas de La Lonja o el barrio de Sa Gerreria.
El responsable municipal ha recordado que, hasta el 30 de septiembre, las terrazas de estos establecimientos podrán ocupar el espacio que esté justo delante del local, así como su prolongación vertical de la fachada sin atravesar el eje de la calle.
También ha subrayado que los hosteleros no pueden ocupar las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, para coches eléctricos o paradas de bus y taxi.