La capital balear, que incrementó un 60% las toneladas de vidrio recogidas a través del contenedor verde, se impone también en el ranking nacional por su participación en la campaña destinada a la protección de las costas españolas
Los ayuntamientos de Muro, Santa Margalida, Santanyí, Manacor, Llucmajor, también han sido premiados por sus campañas de recogida y reciclaje de residuos de vidrio
La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha asegurado que el medio ambiente “ha dejado de ser una palabra para convertirse en prioridad a las instituciones”. La titular del departamento del Consell ha hecho estas declaraciones durante la entrega de los galardones concedidos por la empresa Ecovidrio a varios ayuntamientos de Mallorca.
La capital balear, que incrementó un 60% las toneladas de vidrio recogidas a través del contenedor verde, se impone también en el ranking nacional por su participación en la campaña destinada a la protección de las costas españolas.
Los ayuntamientos de Muro, Santa Margalida, Santanyí, Manacor, Llucmajor y Palma han sido premiados por sus campañas de recogida y reciclaje de residuos de vidrio durante la presente campaña de Ecovidrio. Los portavoces de esta entidad han trabajado con más de unos veinte municipio.
Beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio en Baleares
El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave para evitar la sobreexplotación de los recursos y luchar contra el cambio climático. Los resultados del movimiento en Illes Balears han permitido evitar la emisión de 6.391 toneladas de CO2 en las islas, equivalentes a retirar de la circulación de 2.984 coches durante un año. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 7.870 MWh, lo que equivale a llenar 4.164 veces una piscina olímpica con agua tratada y 13.224 toneladas de materias primas, equivalente a 1,3 veces el peso de la Torre Eiffel.
El Movimiento Banderas Verdes en Mallorca
Gracias a este movimiento, que dota de medios, información e incentivos a los profesionales hosteleros de municipios con alto potencial de mejora en la recogida selectiva de envases de vidrio en verano, en la Isla de Mallorca se ha conseguido recoger a través del contenedor verde 3.896 toneladas de envases de vidrio en las 8 localidades costeras que participaron en el movimiento, en total una media de un 12% más que el año anterior.