El área de Infraestructuras y Accesibilidad se ha adherido al manifiesto y la campaña de ASPAYM que hace un llamamiento a los comportamientos cívico, seguros y responsables con el resto para la convivencia
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad se ha adherido al manifiesto de Aspaym (Asociación de Personas con Lesión medular y Otras Discapacidades físicas) «Por aquí no puedo, por ahí no paso «.
El director general de Accesibilidad, Antoni Martín, ha estado presente en la presentación de la campaña junto con el presidente de ASPAYM Baleares, Alessandro Marinelli, Miquel Pastor, director de la Fundación Mallorca Turismo del Consejo de Mallorca y Maria Manuela Escolástico de la DGT Baleares.
Hoy se ha presentado la campaña «Por aquí no puedo, por ahí no paso» que ha sido impulsada por la Federación Nacional de ASPAYM en colaboración con la DGT y que quiere hacer un llamamiento a los comportamientos cívicos, seguros y responsables con el resto para mejorar la convivencia.
Esta campaña y el manifiesto, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Palma, se presentarán también en la próxima Mesa del Accesiblidad.
Entre otros aspectos del Ayuntamiento, junto con las entidades adheridas, se comprometen a llevar a cabo las siguientes acciones:
- Potenciar el conocimiento cívico, responsable y seguro de los usuarios de las vías
- Proteger los usuarios más vulnerables: personas con discapacidad
- Potenciar una movilidad segura en la zona urbana
- Promover y concienciar sobre los espacios seguros de movilidad para peatones
- Mejorar el conocimiento sobre la accidentalidad de los peatones y su movilidad
- Garantizar el reparto equitativo del espacio público entre todos los medios de transporte y sistemas de desplazamiento.
- Corresponsabilizar los agentes públicos y promover su participación en el diseño y la gestión del espacio público.