Se adelanta el horario de apertura de puertas a las 17h
La EMT reforzará las líneas 10 y N3 y habilitará a una lanzadera desde la plaza de España.
El Metro permanecerá abierto, se refuerzan las líneas de tren y se habilitará un aparcamiento disuasorio en Camí dels Reis.
La regidora de Participación ciudadana, Clàudia Costa, ha explicado hoy el dispositivo especial que el consistorio ha organizado con motivo del concierto de Antònia Font de este sábado en el recinto de son Fusteret.
Para facilitar el acceso al recinto, se ha adelantado una hora la apertura de puertas. A partir de las 17h los ciudadanos podrán acceder a su Fusteret, que tendrá una capacidad de 26.000 personas.
La Empresa Municipal de Transportes, por su parte, tendrá tres servicios para dar cobertura a este evento. En primer lugar, se reforzará la línea 10 (plaza de España- Son fusteret- son Cladera- Sa Indioteria) con cuatro buses de 12 metros con una frecuencia de paso por parada de 10 minutos de media. La línea N3 ( Germans Escales- Son fusteret- Sa Indioteria) pasará cada 50 minutos. Se habilitará un servicio especial de bus lanzadera entre la plaza de España y Son Fusteret, se trata de dos autobuses articulados con 18 metros de largo que pasarán cada 10 minutos aproximadamente.
El gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes van Bemmelen, ha asistido a la rueda de prensa donde ha explicado el dispositivo especial que ha programado SFM con motivo de este concierto, al que se espera una gran afluencia de público. Se realizarán servicios de refuerzo durante la tarde entre Palma e Inca en ambos sentidos. En total, se han añadido 10 trenes (5 por cada sentido).
Por otra parte, se habilitarán trenes de madrugada en todos sus trayectos. Habrá tres trenes especiales desde Palma hacia Inca a las 23:00, 23,45 y 2,00. Se ha habilitado, igualmente, un servicio Palma-Manacor con salida a las 0:30. En cuanto al trayecto Palma-Sa Pobla, también se añade un tren especial con salida de la Intermodal a las 1.15. Todos estos trenes realizarán paros en todas las estaciones intermedias.
Se habilitará también un servicio de metro durante todo el sábado y hasta entrada la madrugada, ya que el último metro con dirección Palma saldrá de la estación de Son Sardina a las 0.51. El metro realizará su servicio habitual de cada sábado entre la Intermodal y la UIB, pero a las 16.15 empezará a circular el dispositivo de refuerzo con convoyes especiales, que harán recorrido entre la estación Intermodal y Son Sardina en ambos sentidos. Efectuarán todos sus paros habituales, excepto en las estaciones de Son Castelló y Gran Via Asima. El primer servicio especial de metro saldrá desde la estación Intermodal a las 16:15 y el último partirá de Son Sardina a las 0:51. Se podrán consultar todos los horarios en las páginas web del TIB y SFM.
Aparte del aparcamiento de son Fusteret se ha habilitado un aparcamiento disuasivo a camino de los Reyes, así mismo el recinto dispondrá de un aparcamiento con anclajes para unas sesenta bicicletas.
En cuanto a las personas con movilidad reducida, habrá un aparcamiento especial, con acceso por el lateral del recinto. Las personas con movilidad reducida dispondrán también de una plataforma especial.
El acceso del concierto se realizará por la puerta principal. Los menores de dieciséis años tendrán que ir acompañados. Está prohibido el acceso de latas, botellas de vidrio o botellas metálicas, así como cualquier objeto que pueda resultar peligroso. Habrá tres barras de bar con precios populares donde se podrá adquirir agua, refrescos y cerveza. No se ofrecerá servicio de comida, por tanto, se podrá acceder con comida al interior del recinto.
La policía local ha coordinado un dispositivo especial fuera de sueño Fusteret. A partir de las 16:30h se controlarán los accesos y podría haber restricciones y cortes circulatorios en función de la fluidez del tráfico, especialmente en el momento de las entradas en la rotonda en dirección a los túneles de Son Oliva, a pasos señalados y alrededor del recinto.
En el momento de la salida, se mantiene el cierre perimetral que incluye también el cierre del acceso de bajada a Son fusteret desde la calle 16 de julio, la rotonda de Via Asima, el puente de acceso a Son Fuster
Habrá también refuerzo policial en los paros de autobús, de metro de Son Fusteret y del tren en Son Fuster.
La empresa municipal EMAYA ha coordinado un dispositivo especial de limpieza para que finalice el concierto.
Según ha explicado la regidora Claudia Costa «es un final de fiestas intenso que el sábado vivirá su concierto final. Este cambio de ubicación nos permitirá ampliar mucho el aforo y mejorar su seguridad. Invitamos a la ciudadanía a utilizar el transporte público para llegar al recinto, sea de forma directa o combinada, se encuentra en un punto de fácil acceso también para ir a pie. En cualquier caso desde el área hemos coordinado un servicio especial que incluye un importante refuerzo de frecuencias, así como avanzado la apertura de puertas para facilitar a la ciudadanía que quieran ir».
Ese grupo ya se retiró hace unos años.
Ahora se han encontrado con un pago del ayuntamiento 12 veces superior al caché que tuvieron durante toda su carrera. Sospechoso es….