Las autoridades han interceptado dos pateras con 37 migrantes a bordo Baleares durante la madrugada del sábado y posteriormente han llegado tres más sumando 96 personas total.
Llegan casi un centenar de migrantes a Baleares este sábado. Durante la madrugada han llegado personas a bordo de dos pateras, según ha informado Delegación del Gobierno. Después han llegado otras tres embarcaciones aumentando la cifra a 96 personas.
La primera de ellas a tocado tierra e Ibiza. La Guardia Civil de Sant Josep y Sant Antoni, junto a la Policía Local de Sant Josep, han interceptado alrededor de las 04.14 horas a 18 personas de origen magrebí en el municipio de Sant Josep. Los migrantes, que se encontraban en tierra, estaban en aparente buen estado de salud.
La segunda ha sido localizada en aguas de Cabrera. Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil rescataron a las 04.50 horas a 19 personas de origen subsahariano. El operativo tuvo lugar a ocho millas al sur de la isla. Todos los tripulantes se encontraban en buen estado de salud.
La tercera patera fue detectada alrededor de las 07.30 horas en la zona del Pilar de la Mola, en Formentera. A bordo de esta embarcación viajaban 17 personas de origen magrebí, quienes, en aparente buen estado de salud, fueron rescatadas por la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.
Posteriormente, a las 08.30 horas, se localizó otra patera en Cala Llombards, en Mallorca. En esta embarcación viajaban 24 personas de origen subsahariano también con buen estado de salud.
El último grupo de migrantes fue interceptado en Cala Mitjana, también en Mallorca, a las 14.15 horas. En esta ocasión, 18 personas de origen subsahariano fueron rescatadas por la Guardia Civil de Felanitx y Campos. Todos se encontraban en buen estado de salud.