El socialista Pedro Sánchez ha sido el candidato más madrugador a la hora de votar este domingo 23 de julio. El resto de líderes, tanto a nivel nacional como Balear, han ido pasando por las urnas durante la mañana.
El presidente del gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ha sido el más madrugador a la hora de ejercer el derecho al voto este domingo 23 de julio. Ha depositado sus papeletas poco después de la hora de apertura de los colegios electorales en Madrid.
«Pido la mayor de las participaciones porque así, el gobierno que salga de las urnas será fuerte para que España pueda avanzar durante los próximos 4 años. Lo que suceda hoy va a ser muy importante no sólo para nosotros sino para Europa y para el mundo», ha dicho en su encuentro con la prensa.
Más de 37,4 millones de españoles están llamados a votar este domingo en unos comicios cruciales en los que todas las encuestas vaticinan un cambio de gobierno con giro hacia la derecha.
El popular Alberto Núñez Feijóo ha agradecido «a todos los españoles su compromiso con nuestra democracia que, elección tras elección, sigue demostrando su solidez».
La candidata de Sumar, Yolanda Díaz ha votado pasadas las 12 del mediodía y ha insistido en que «hoy nos jugamos levantarnos mañana con más derechos, más democracia y más libertad. Es fundamental que ningún voto se quede en casa».
Pasada la una del mediodía ha votado el candidato de Vox, Santiago Abascal. «Deber cumplido. Ojalá una gran movilización para recuperar la esperanza», ha manifestado.
MARGA PROHENS PIDE VOTAR «CON ILUSIÓN»
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha votado antes de las 13 horas. «Hoy, los ciudadanos tienen la palabra. Este 23J no se vota desde el miedo infundado, sino desde la ilusión, con alegría y convicción. Pese al calor y la fecha escogida, es el momento de volver a llenar las urnas. Yo ya lo he hecho», ha declarado.
La número uno al congreso de los socialistas, y expresidenta del Govern, Francina Armengol, ha votado pasadas las 12 y ha pedido una alta participación porque «nos jugamos seguir progresando y avanzando o volver 50 años atrás».