Concluyen las primeras obras que anticipan las reformas tras el verano en el municipio.
Cuatro calles de Peguera han sido reasfaltadas y cuentan con nuevas aceras. Se ha trabajado en los meses de invierno para que estén preparadas para recibir a los turistas que comienzan a llegar. Además, se da cumplimiento a una reivindicación de los residentes después de años sin inversiones de este tipo en el núcleo. Las cuatro calles en las que se han llevado a cabo las obras son Sibel·lí, Ratolí, Pou y Garrovers. Tras la temporada se actuará en el asfaltado y aceras de la calle Pins hasta la Iglesia y en la calle Playa.
Estas obras se enmarcan en el plan de choque de vías y aceras impulsado con fondos propios por el Ayuntamiento de Calvià para todo el municipio y que está dotado para este 2025 con 6 millones de euros. Este plan se integra así mismo en uno de mayor rango dotado con 20 millones de euros —ampliables a medida que se liciten nuevas obras—para la modernización y reforma de núcleos turísticos y residenciales que, en su primera fase, se prolongará hasta 2027.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y Benito Ferrer, regidor de zona de Peguera, han visitado las obras y hablado in situ con residentes y empresarios de la zona. Ferrer ha asegurado que «esto es el principio de unas mejoras que iremos ampliando y extendiendo a más calles de Peguera».
Por su parte, Amengual se ha interesado por el estado de la pinada de la Playa de Torà, un espacio natural que «debe ser una zona de encuentro para visitantes y residentes en el que pasear o hacer picnic» y que precisa de una profunda adecuación. Tras el verano comenzará la reforma que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros de los fondos europeos Next Generation.

«Nuestro programa Calvià Mejora se para en la temporada turística para reemprenderse tras el verano. Entonces, además de seguir con las calles y la pinada, se acometerá la primera fase del Bulevar de Peguera». La reforma del Bulevar ha sido consensuada con vecinos, comerciantes y hoteleros, y mejorará los 1.300 metros del mismo. El proyecto está dotado con 4,15 millones de euros (2 de ellos aportados por los fondos Next Generation; 750.000 por el Consell de Mallorca; y 1,4 millones por el Ayuntamiento). Las obras se ejecutarán en periodos de invierno para interferir lo menos posible en la actividad turística y comercial de la zona. La reforma respeta la tipología del actual pavimento y el arbolado.
El alcalde también ha anunciado la próxima demolición del antiguo Hostal Colón adquirido por el Ayuntamiento. El que será el primer derribo de un establecimiento obsoleto en Calvià en lo que va de siglo servirá para esponjar la zona y ganar espacio de uso público.