El inicio de la temporada confirma las previsiones de ocupación de turistas alemanes en Peguera, que supone el 80 por ciento de la zona.
Antes del inicio de la semana Santa, con las playas del municipio abiertas y dotadas de servicios, se da por inaugurada la temporada turística. En Peguera las previsiones apuntan a un buen año. Los turistas alemanes —que suponen el 80 por ciento de los visitantes de la zona— han llegado, lo que ha propiciado la temprana apertura de hoteles, restauración y comercios. Ello confirma la tendencia augurada por los agentes del mercado emisor en la pasada feria turística de Berlín —la ITB— del pasado mes de marzo. El mercado germano ha asumido el incremento del precio de las pernoctaciones de hoteles —que puede llegar hasta el 25 por ciento acumulado en los últimos cinco años— en favor de una demanda de mayor calidad. Así pues, por ejemplo, en el periodo 2023 – 2024 el precio por noche en Peguera se incrementó un 9 por ciento. Por otra parte, se pronostica un incremento gradual y sostenido en los turistas que programan sus vacaciones en otoño e invierno, lo que alarga la temporada como ya pudo constatarse el año pasado con los datos de ocupación de octubre.

Calvià cuenta con 51.330 plazas hoteleras (de 3, 4 y 5 estrellas), siendo más del 80 por ciento son 4 ó 5 estrellas, con una consolidación hacia la calidad. De ellas, Peguera – Cala Fornells representa el 21 por ciento, con 10.810 (66,50 por ciento son de 4 y 5 estrellas).

«La temporada ya ha comenzado, se ve el ambiente en la calle, hay ilusión en el sector y la sensación es muy positiva, el optimismo que se percibía en Berlín se ve ahora con unas ocupaciones excelentes. Tenemos un optimismo ‘controlado’ que esperamos confirmar en breve con los datos oficiales», ha manifestado el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual.
Al mismo tiempo, Peguera ha ganado peso comercial en el municipio. Los martes cuenta con el mercado más grande de Calvià con más de 200 expositores. Ello se suma a la amplia oferta de restauración, ocio, comercio y servicios que se concentran a lo largo de los 1.300 metros del Bulevar Peguera. El regidor de Comercio y Actividades y responsable de la zona de Peguera, Benito Ferrer, ha asegurado que el núcleo se ha convertido en una «atractiva referencia para residentes y visitantes en el que es posible encontrar prácticamente de todo, de lo más básico a cualquier cosa que quieran comprar. Se puede visitar cualquier día, especialmente los martes, y se abre también al resto de mallorquines, les invito a que vengan».
