El detenido hizo caso omiso a las indicaciones de un agente policial y se dio a la fuga, siendo interceptado poco tiempo después
El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven español de 25 años de edad, por un delito de conducción temeraria, al evitar ser interceptado por una patrulla policial y conducir de forma temeraria, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía pública.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 19 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó una furgoneta en la barrida de Son Ferriol, y le dieron el alto.
Conducción temeraria
En ese momento el vehículo en vez de hacer el ademán de frenar, comenzó acelerar, por ello los agentes tuvieron que apartarse para evitar ser golpeados por el vehículo, dándose éste a la fuga. Durante la misma, el vehículo adelantaba por el arcén, golpeando a otros automóviles, poniendo en peligro tanto a peatones como el tráfico rodado de vehículos, teniendo varias motos policiales que apartarse cuando se ponían al lado del conductor porque éste quería golpearlas.
Durante la persecución, el vehículo fugado pasó por diferentes zonas de Palma, como Casablanca, autopista, Camí Fondo,… para finalmente un vehículo policial cortar el paso delante de Son Malerit-D.
Privación del derecho a conducir vehículos a motor
Una vez parado el vehículo, los agentes consiguieron sacar al conductor del mismo, y a sus dos ocupantes y una vez contralada la situación, comprobaron a través de la base de datos, que el conductor tenía una suspensión temporal del carné de conducir, impuesta por un juzgado de Palma, hasta octubre del año en curso, además de poseer diversos antecedentes policiales. Posteriormente el conductor fue sometido a la prueba con el alcoholímetro y dio positivo.
Durante el cacheo al responsable, se le localizó una papelina de cocaína, por lo que fue propuesto para sanción.
El presunto autor conducía junto con dos ocupantes que fueron identificados, y quienes en todo momento increpaban la actitud de fuga del conductor, incluso el copiloto accionó el freno de mano de la furgoneta para evitar colisionar con el vehículo policial y así frenar el mismo.
Es por todo ello que se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y quebrantamiento de medida cautelar.