En el segundo programa de la temporada, Alberto Chicote se enfrenta en ‘Pesadilla en la cocina’ a una taberna andaluza que no ha sabido cambiar.
laSexta ofrece este jueves, a las 22.30 horas, la segunda entrega de la nueva temporada de ‘Pesadilla en la cocina’ con Alberto Chicote trasladándose hasta el barrio de la Macarena, en Sevilla, para tratar de salvar ‘El Palomo’, una histórica taberna con más de cuarenta años de historia regentada por dos hermanos mellizos, Antonio y Lorenzo, que no tienen nada que ver entre ellos y que desean jubilarse.
‘Pesadilla en la cocina’, que cumple una década en emisión, se ha convertido en uno de los grandes puntales del entretenimiento de laSexta.
El formato producido por Atresmedia TV en colaboración Warner Bros. ITVP España ha contado siempre con un gran seguimiento por parte de la audiencia. El pasado jueves estrenó con éxito su nueva temporada cosechando un 8,2 por ciento de cuota con casi 1M de espectadores. El programa de laSexta sedujo a cerca de 3M espectadores únicos.
‘El Palomo’ vive sus horas más bajas y necesita de un cambio evidente para poder sobrevivir con el objetivo de que Cristina, hija de Antonio, mantenga el negocio familiar. Pero la taberna, regentada por los dos mellizos, está anticuada y la comunicación entre sala y cocina brilla por su ausencia. No es lo único, ya que los clientes son los que tienen que anotar las comandas y el negocio carece de datáfono, lo que hace que haya algunos que, con la excusa de buscar un cajero, se marchen sin pagar.
Para echar más leña al desastre, la cocina tampoco está mucho mejor: un congelador con la puerta rota, bombonas de butano, hornillos para cocinar en el suelo…. Tampoco Jesús, el cocinero, ayuda: tras un encontronazo con Chicote, abandona la taberna en mitad del servicio. Tras días de intenso trabajo y reflexión, ‘Capi’, el jugador del Betis, y un coro rociero pondrán la guinda de una reapertura que Chicote espera que sea el primer paso para una renovación que reconduzca la taberna, su oferta gastronómica y su organización.