La asociación asegura que en la decisión del Consell parece haber la mala intención de querer que desaparezca la pequeña empresa hotelera
La Associació de Petits i Mitjans Hotels de PIMEM asegura no entender la discriminación que sufren el sector de los pequeños hoteles a manos del Consell de Mallorca y se muestra estupefacta por el hecho que desde la institución insular se pretenda dar ayudas a unos y dejar fuera a todo hotel de menos de 3 estrellas y menos de 50 habitaciones.
La entidad asegura que, los autónomos en su mayoría en la franja del sector de los pequeños hoteles, también tiene derecho a percibir las ayudas y critican que las medidas del ejecutivo sólo benefician a una serie de elegidos.
“¿Cuál es la intención política para poner cortes a las ayudas?” se pregunta Petits Hotels y añade que entiende que las ayudas vayan indicadas por número de plazas y que no perciba lo mismo alguien que tiene 200 plazas que alguien que tenga 40. El presidente de la asociación, Juan Manuel Ordinas, asegura que “es deber del gobierno crear proporcionalidad y no exclusiones. Creo que estaríamos rozando la ilegalidad cuando los criterios a las ayudas no se basan en criterios económicos solo en criterios indiciados por intereses políticos o empresariales”.
La asociación asegura que en la decisión del Consell parece haber la mala intención de querer que desaparezca la pequeña empresa hotelera al no entender el por qué de dicha discriminación a la hora de otorgar las ayudas.
Ordinas asegura que “no pretendemos que ni tan siquiera defiendan a la pequeña empresa, cosa que por otro lado está siempre en boca de los políticos, pero se ve que determinada hostelería para nuestros políticos no existe y esto, deben tener muy en cuenta, que tiene unas consecuencias directas sobre muchos puestos de trabajo”.
Petits i Mitjans Hotels asegura que un pequeño hotel no es sinónimo de calidad o categoría es aquel que se gestiona familiarmente y que no dispone de un gran número de habitaciones independientemente de su categoría. La asociación acusa al Consell de tener un gran desconocimiento del sector y se demuestra que “desde el ejecutivo se ignora la realidad de estos establecimientos”.
Ordinas se pregunta que “si el ejecutivo cree que no existen hoteles de 4 y 5 estrellas con un número no superior a 50 habitaciones reflejando un desconocimiento completo del sector”. La asociación añade que la discriminación no tiene razón de ser y que esta decisión afecta a miles de clientes ya que el Consell ha decidido ayudar sólo a los establecimientos que puedan cobrar unos determinados precios por pernoctar.