La Fiscalía acusa a un policía local de Marratxí de solicitar favores sexuales a una mujer a cambio de, haciendo uso de su posición, ayudarla en una investigación contra ella por quebrando de condena.
El Ministerio fiscal ha solicitado ante la Audiencia Provincial de Palma dos años de prisión y doce años de inhabilitación absoluta para el agente por un delito de solicitud de favores sexuales cometido por funcionario público. Asimismo, se pide una indemnización de 600 euros para la víctima por el perjuicio psicológico ocasionado.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes por la mañana unos hechos sucedidos en enero de 2012. Al parecer, el policía municipal, junto con un compañero, detuvo a la mujer en la zona de Pòrtol cuando la condena dictada contra ella por un delito de faltas exigía estar 21 días permanente localizada.
Según consta en el escrito de la fiscalía, dos días después de la detención el acusado comenzó a enviar mensajes a la mujer ofreciéndole hacer la vista gorda si le dedicaba 20 minutos de su tiempo para hacer «algo rápido y discreto». Añadió: «eres una chica lista y creo que te lo puedes imaginar».