La Policía Local de Palma ha interceptado a un conductor varias dosis de droga y un machete.
Ha ocurrido en la madrugada del 6 de abril. Una patrulla del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma interceptó en la calle de Miquel dels Sants Oliver a un conductor de 32 años y nacionalidad española que circulaba de forma errática.
Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron tres bolsitas con cogollos de marihuana, otras tres con porciones de hachís y un machete de grandes dimensiones, con una hoja de aproximadamente 30 centímetros.
Al ser preguntado sobre estos hallazgos, el conductor, visiblemente nervioso y alterado, manifestó que la droga era para consumo propio y que portaba el machete para defenderse de sus enemigos.
Tras consultar sus datos en la Base del 092, se constató que no tenía requisitorias judiciales pendientes y que recientemente había salido de prisión.
Los agentes denunciaron al conductor por dos infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana: una por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por portar un arma prohibida.
Ambas conductas están tipificadas como graves y conllevan una sanción de entre 601 y 10.400 euros cada una de ellas.
La conducción anómala fue denunciada como negligente, infracción grave sancionada con 200 euros.