La Policía Nacional ha cazado in fraganti a un hombre mauritano al que acusan de diversos robos en hoteles de Menorca.
La Policía Nacional en Ciudadela ha detenido a un hombre de origen mauritano de 50 años de edad. Le imputan diversos robos con fuerza en grado de tentativa en hoteles y apartamentos de la zona de Pont d’en Gil en Ciudadela. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por robos con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del martes alrededor de las 10 horas. Se recibió aviso en relación a un hombre que estaba cometiendo robos con fuerza en apartamentos de la zona de Cales Piques.
Corroboraron que el presunto delincuente había forzado 12 ventanas correderas de los apartamentos causando desperfectos de más de 1.000 euros.
Tras verse sorprendido por vecinos y policías, trató de huir robando un vehículo cercano a la zona causando diversos desperfectos en la huida que se valoran en más de 4.000 euros. No pudo escapar y fue detenido.
Se descubrió que portaba una mochila donde estaba cargando bebidas alcohólicas tipo vodka que fueron recuperadas en el acto.
En las próximas horas será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia el detenido. Los perjudicados ya han interpuesto denuncia en la Comisaría y reclaman por los daños e intento de robos frustrados.
La investigación a cargo de la Policía Nacional continúa abierta pues parece ser que el detenido contó con la ayuda de otro varón y no se descartan nuevas detenciones.