Los restauradores han pedido ayudas económicas para poder salvar parte de las empresas ligadas al turismo
Los representantes de restauración de la Federación, han dado su apoyo a las medidas de cerrar bares y restaurantes que impone el Govern, aunque ya han dejado claro que les parecen desproporcionadas y drásticas. Y es que PIMEM-Restauración asegura que la ratio de infecciones en el sector no supera el 2% hecho que provoca “una falta de compresión y coincidencia ante las severas medidas adoptadas por el GOIB”.
“Desde Restauración no hacemos incapié en las medidas sanitarias que se le impone al sector, sino más bien en la necesidad de encontrar soluciones conjuntas para amortiguar el impacto económico y financiero que estas medidas van a causar al sector”. En este sentido el vicepresidente de PIMEM-Restauración, Helmut Clemens ha asegurado que “hemos pedido ayudas económicas concretas, en cantidades lo suficientemente amplias y en plazos suficientemente cortos para poder intentar salvar, por lo menos, parte del tejido empresarial vinculado a la restauración y al turismo”.
PIMEM-Restauración estará pendiente de retomar los contactos una vez hayan finalizado las dos semanas de cierres para establecer un protocolo de “best practice” a nivel sanitario y con el objetivo de implementarlo en todos los establecimientos y así colaborar con la administración y aportar “el grano de arena” que tanto necesita la población. Clements ha recordado que “el sector hará lo que este en su mano para ayudar pero pidiendo y exigiendo soluciones económicas, ya que de nada sirven los mejores protocolos sanitarios si los establecimientos se ven abocados al cierre definitivo”.