El presidente de la patronal, Jordi Mora, califica la reunión con el conseller Negueruela de tensa pero constructiva y esperanzadora
La presidenta de PIMEM-Restauración, Eugènia Cusí, ha valorado de manera positiva la reunión mantenida con el Conseller de Economía Iago Negueruela. La patronal ha conseguido que la semana que viene empiecen a darse los primeros pasos para estudiar y planificar la desescalada en los interiores de los establecimientos. Cusí asegura que “hace más de un año que la asociación pide esta colaboración con el fin de que las decisiones que tome la administración tengan sentido para nosotros, que sean rápidas y seguras”.
En sus declaraciones a los medios Cusí ha asegurado también que “lo que no se podía seguir haciendo es una comunicación a través de los medios, se necesitaba un punto de pausa y diálogo productivo para ambas partes y en este sentido se ha empezado a trabajar”.
Según la asociación la apertura de los interiores supone que el 85% de los restaurantes pueda volver a la normalidad pero en ningún momento se ha concretado ninguna fecha ni como se gestionará el final del estado de alarma. Cusí ha vuelto a defender la seguridad con la que trabaja el sector y “esto debe suponer una confianza para la administración de cara a una apertura rápida y segura” según la presidenta.