Marratxí se adhiere a la Central de Contratación de la FEMP
La Federación Española de Municipios y Porvincias, FEMP, ha creado una Central de Contratación dentro de la legislación de Régimen Local por la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y el pleno del Ajuntament de Marratxí aprobó, por unanimidad, adherirse a la misma.
La finalidad es poder contratar las obras, servicios y suministros que ofrezca la Central, de conformidad con las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban con las empresas adjudicatarias.
Son Caulelles tendrá una residencia para mayores de Marratxí
Entre aplausos se aprobaba en pleno y por mayoría absoluta la rectificación del Inventario General de Bienes del Ayuntamiento, lo que destina terrenos suficientes para equipar al municipio con centros de día y residencias para personas mayores. Concretamente la zona de Pòrtol-Sa Cabaneta no tiene ningún centro de estas características para atender a la población.
Tres solares públicos ubicados en Son Caulelles pasan a disposición de la entidad pertinente (la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació) para la construcción y el equipamiento que permitan dotar de estos servicios a los vecinos de Marratxí.
Una residencia para la tercera edad con 110 plazas podrá atender a muchos usuarios no sólo del municipio, si no de toda la isla.
Modificación de tasas para los bolsines ocupacionales
El pleno consistorial ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para optar a las pruebas de selección de personal.
Así, parados, desempleadas, discapacitados y familias numerosas se beneficiarán de un descuento del 50 por ciento de las tasas, los precios se unifican y pasan de cinco categorías a sólo tres tarifas, los exámenes de Catalán se harán sólo una vez con un coste de 12 euros, y servirán como acreditación permanente del nivel del aspirante y se devolverá el 75% del total de la tasa a las personas que finalmente no puedan acceder al bolsín.