La candidata a la alcaldía ha defendido una mayor contundencia para acabar con el incivismo y que el Ayuntamiento vuelva a tener presencia en la zona
“Ciudadanos va a acabar con el incivismo y la ocupación ilegal en Camp Redó”. Así ha anunciado la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, las medidas de CS para el barrio, “olvidado por quienes nos han gobernado hasta ahora, que han mantenido cerrado el mercado municipal, y han mirado hacia otro lado ante uno de los focos del incivismo que sufren los vecinos de toda la vida”. “Mientras el gobierno de PSOE, MÉS y Podemos vende un futuro eje cívico, lo que tienen los vecinos es un eje incívico con botellones frente al parque infantil, peleas y actos vandálicos”, ha denunciado Pomar.
En cuanto a las viviendas sociales de Camp Redó, Pomar se ha comprometido a poner en marcha “un plan integral” y ha lamentado que «las administraciones hayan permitido la okupación y el vandalismo, lo que ha degradado la zona hasta hacer imposible el descanso para los vecinos, quienes conviven con hogueras, carreras ilegales y vertidos”.
“Desde CS vamos a trabajar para una rehabilitación integral, con un realojo temporal mientras tanto, y que se garantice que luego esas personas vuelvan a sus casas y para que se instalen espacios de convivencia, más equipamientos y crear una oficina de integración para favorecer la cohesión social en el barrio”.
“La zona de las viviendas sociales de Camp Redó necesita un plan de actuación urgente en materia de limpieza, seguridad y vivienda digna, además de una mejora de las infraestructuras que están totalmente degradadas” ha lamentado Pomar, quien ha destacado “la importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación integral, en coordinación entre instituciones como el Ayuntamiento y el IBAVI junto con la iniciativa privada”.
Por otro lado, Pomar ha reiterado que “CS pondrá mayor contundencia para acabar con el incivismo y para que el Ayuntamiento vuelva a tener presencia en la zona”. “Reabriremos, como siempre hemos reclamado, el mercado de Camp Redó, que contará con una reforma a cargo del Ayuntamiento dentro del Plan estratégico de mercados de Palma, para dinamizar el espacio y devuelva el orgullo a los vecinos”.
“Además, el edificio albergará la oficina antiokupación del distrito Norte, y el barrio contará con presencia policial las 24 horas”, ha sentenciado.
“Para que Camp Redó vuelva a ser un barrio tranquilo y seguro, se necesita voluntad política y coordinación entre las administraciones, los ciudadanos y técnicos, para vincular la realidad a la implementación del proyecto”, ha concluido Pomar.