El espacio cultural Ciutadà Il·legal de Marratxí acogerá el próximo viernes 23 de octubre, a las 21 horas, la presentación del CD y documental ‘Ferments, el mapa sensititu d’una illa’ de Miquel Brunet.
La velada contará con la presentación de Biel Majoral y Miquel Bruent y un servicio de bebidas y tapas a precios asequibles.
El trabajo nos presenta a Mallorca como una isla subyugada a una potente globalización debido a su actividad turística. «Los intereses económicos y los depredadores agreden el medio ambiente y los recursos naturales. Las raíces, la lengua, la cultura y la tradición gastronómica están continuamente manipuladas por los intereses y el poder de los tour operadores. Dentro de este panorama la identidad musical intenta sobrevivir».
Es un tributo al trabajo de Miles Davis ‘Bitches Brew’, la historia de tres días de reclusión introspectiva en un estudio de grabación buscando una conexión entre las nuevas generaciones de músicos de jazz y los aspectos más ancestrales de la isla. Sin partituras, ni pautas establecidas, sólo reaccionando a las percepciones sensoriales, los músicos, los bailarines, los cocineros y vinateros interactúan en busca de nuevas formas de expresión. El objetivo es probar, oler, mirar y entonces crear.
El acto está organizado por la Obra Cultural Balear.