En el pleno municipal celebrado este martes, en el apartado de intervenciones del público hay que destacar la de una ciudadana, que por tercera vez, intervino para defender “la gran labor de todos los peones de mantenimiento de los centros escolares”, criticó, una vez más, la decisión del Ajuntament de despedirlos, según la ciudadana, de forma improcedente, “obligándoles a todos a recurrir al tribunal de arbitraje para recibir la indemnización que les correspondía realmente”. En un momento de su intervención la vecina de Marratxí llegó a insinuar anomalías en el proceso de selección de los nuevos peones de mantenimiento.
La insinuación de la mujer hizo que Magdalena Moreno, regidora de Trabajo y Recursos Humanos le contestara con tono contundente que “detrás de esta vocecita dulce, se esconden acusaciones muy graves que no quiero dejar pasar”, la regidora aseguró que ni en este proceso ni en cualquier otro se han cometido irregularidades, y que el proceso ha sido escrupulosamente limpio, en cuanto a la improcedencia de los despidos, Magdalena Moreno puntualizó que el tribunal de arbitraje solo ha reconocido la improcedencia en algunos casos, en otros no.
En un nota de prensa enviada a nuestra redacción, el Partido Popular considera que “tanto la Regidora de Personal como el mismo alcalde le han contestado con excesiva contundencia alegando transparencia e igualdad, recriminándole a la mujer que su protegido finalmente había conseguido el puesto”.
La nota finaliza, “lo que nos parece más preocupante es que la concejal de personal reconozca que inicialmente se les indemnizó a la baja y hasta que no han interpuesto una denuncia en el Tribunal de Arbitraje no se les ha pagado lo que les correspondía a algunos de ellos. Por cierto, después de tres plenos preguntando sobre el coste de los despidos, la pregunta ha quedado una vez más sin responder”.