Una granada entre las rocas, el aumento de los suicidios, el aniversario de la Guardia Civil, agresiones brutales, detenciones e insularidad son algunos de los temas que Julio Bastida y su equipo de ‘El Perímetro’ han preparado para este viernes en Fibwi.
Julio Bastida levanta ‘El perímetro’ de Fibwi un viernes más. A partir de las 21.30 horas, llega con los mejores sucesos de Baleares. Imágenes, entrevistas, noticias, análisis, protagonistas y curiosidades de la crónica negra junto a los redactores del periódico Última Hora, Guillermo Esteban y Juan Pedro Martínez.
El programa arrancará con un dato preocupante: el número de muertes por suicidio en España ya triplica al de fallecidos en accidentes de tráfico. Analizarán los motivos que lleva a tanta gente a acabar con su vida de manera voluntaria. Entrevistarán a Nicole Haber, responsable del observatorio del suicidio de Balears. El policía local de Marratxí, Silvestre del Río también estará en el programa para hablar del tema.
Mostrarán las imágenes de la brutal agresión de dos jóvenes suramericanos contra un vecino de la barriada de Pere Garau. La víctima sufrió múltiples contusiones, entre ellas, una hemorragia en el conducto auditivo. Fue trasladado al hospital de Son Espases en estado grave.
Otros de los temas de la noche serán la caída de un poste eléctrico en Santa María y la detención en el barrio de Santa Catalina de un narcotraficante sueco, que estaba en busca y captura.
Hablarán del hallazgo de una granada en la playa zona de rocas de Can Picafort y su explosión controlada por los Tedax y de la detención de una pareja por intentar matar a un ladrón que entró en su casa a robar.
El tema de la insularidad volverá a estar presente en ‘El Perímetro’. Policías nacionales, guardias civiles, médicos o funcionarios de justicia siguen en pie de guerra por este tema.
No faltarán las mejores imágenes de la celebración en Palma del 179 aniversario de la fundación de la Guardia Civil ni las últimas novedades del Caso Cursach. El juez Penalva y el exfiscal Miguel Angel Subirán se han sentado en el banquillo de los acusados.