Julio Bastida, secundado por Guillermo Esteban y Juan Pedro Martínez, desgranan todos los sucesos de la semana en ‘El Perímetro’ de Fibwi.
Julio Bastida invita a todos los espectadores a ser testigos de primera línea de los casos más impactantes de la crónica negra de Baleares. Este viernes, a las 21.30 horas, una nueva edición de ‘El perímetro’ de Fibwi contará con la colaboración de los redactores del periódico Última Hora, Guillermo Esteban y Juan Pedro Martínez.
Abrirán el programa con un caso de maltrato de género que puso en jaque e la Policía Nacional y que terminó de la manera más insospechada posible. Y es que la víctima, a la que los agentes protegían, tenía escondido en su casa al maltratador, que acababa de salir de prisión.
La descarga de fardos de hachís en la playa Cala Gran de Cala d’Or, en Santanyí, será otro delos puntos calientes. El Perímetro hablará en exclusiva con el jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Francisco Córdoba.
Un incendio declarado en un almacén del polígono de Son Morro disparó todas las alarmas en la tarde del pasado lunes.
También narrarán el caso de un hombre detenido el pasado jueves en el puerto de Palma después de que un perro de la Guardia Civil detectara presencia de droga en su maleta.
Abordarán el rescate en Cala Viñas de una mujer y su hijo y el caso del camión de basura de Calvià que acabó calcinado el pasado miércoles.
Otra de los temas de la noche será el acoso a mujeres ejemplificado con la detención de uh hombre del que fueron víctimas 25 féminas.
En ‘Visto para sentencia’ se tratará el caso de los bailarines abusadores o la condena por solicitar fotos a una niña de 10 años.
Hablarán con Sebastià Oliver, secretario del sindicato Espartanos sobre como Son Busquet se ha convertido en un paraíso para los okupas.
Finalmente, en ‘El abogado responde’, Eduardo Luna analizará la polémica ley de vivienda y aclarará si, a partir de ahora, sacar a un okupa será o no una misión imposible.