La Policía Local de Palma investiga a un conductor que no respetó una señal de ceda el paso y provocó el accidente.
La Policía Local de Palma investiga a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial tras provocar un accidente en estado de embriaguez.
Todo ocurrió sobre la medianoche del pasado 17 de marzo. Una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) acudió a la calle Cala Gentil, en su cruce con la calle Cala Mitjana, donde acababa de ocurrir un accidente sin heridos.
El conductor que ocasionó la colisión, ecuatoriano de 56 años, resultó ileso tras saltarse una señal de ceda el paso y chocar contra otro vehículo que circulaba correctamente. Al entrevistarse con los agentes, presentaba claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y admitió haber consumido alcohol.
La prueba de etilometría arrojó un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que triplica el máximo permitido.

Los agentes le informaron de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, así como de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta doce meses de multa o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. En todo caso, conlleva hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
El vehículo fue trasladado por el Servicio Municipal de Grúas al depósito municipal.