La Guardia Civil ha destruido un proyectil de artillería de la época de la Guerra Civil española, localizado en el Puig de L’Ofre de la Serra de Tramuntana.
A última hora del pasado domingo día 28 de marzo, un senderista avisaba del hallazgo de un artefacto en la zona de L’Ofre; por ello el lunes a primera hora especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos junto con los de Rescate en Montaña de la Guardia Civil se desplazaron a las coordenadas facilitadas.
Una vez allí localizaron el proyectil de 75 mm en mal estado y con la carga activa, por lo que ante el peligro que representaba manipularlo o moverlo, se procedió por parte de los artificieros a la voladura del proyectil en el mismo lugar del hallazgo, mediante una explosión controlada, utilizada habitualmente en estos casos y tomando las medidas de seguridad habituales.
Desde la Guardia Civil se recuerda a toda persona que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.