La agrupación socialista de Marratxí ha anunciado que registrará por vía de urgencia una moción para el próximo pleno del martes 26 de marzo, en la que se solicita que el ayuntamiento reclame toda la deuda que tiene pendiente el Govern de les Illes Balears que, según aclaran, “asciende a 1.738.010,82 euros”.
Los socialistas reclaman también una reunión de alcaldes, “extraordinaria y urgente”, en la que se traten única y exclusivamente las cuestiones relacionadas con la deuda que la Administración autonómica tiene con los ayuntamientos de les Illes –de unos cien millones de euros, según han reconocido- «con el objetivo de fijar y acordar un calendario de pagos», exponen.
Daniel Guirao, portavoz del PSIB-PSOE de Marratxí, incide en que la deuda que mantiene el Govern con el ayuntamiento “provoca importantes dificultades de tesorería y evidentes retrasos en el pago de nuestros proveedores” e insiste en que este hecho supone un gran perjuicio en las pequeñas y medianas empresas, “que son verdaderos generadores de puestos de trabajo”.
Asimismo, Guirao reconoce que mantener esta deuda representa, para el Ayuntamiento de Marratxí, “una importante dificultad a la hora de responder a las demandas ciudadanas e incluso de garantizar los servicios más básicos de los ciudadanos”.
La agrupación socialista enfatiza también en la necesidad de que las administraciones cumplan con el pago de sus compromisos concretos y recuerda que “no es función de los ayuntamientos financiar la deuda del Govern”.
Uns altres que «tal», que els hi donen la feina feta i pujan al trenet. Per que Sr. Guirao no ho va denunciar el primer dia del primer mes, k el Sr Bauza era batle, o sa llei de incompatibilitat no hi era. Segurament era massa feina per vostes averiguar-ho.