La coalición PSM-IniciativaVerds de Marratxí, ha emitido un comunicado mediante el cuál solicita a la Conselleria d’Educació una reunión urgente con los ayuntamientos de Marratxí y Santa Maria “para encontrar una solución ante el próximo curso 2013-14 para alumnos y profesores del IES Sant Marçal y del instituto de Santa Maria”.
La agrupación recuerda en la nota que el IES Sant Marçal “funciona de manera provisional y después de muchas peripecias en la Escola Vella de Santa Maria. Un espacio cedido por el Ajuntament de Santa Maria, que actualmente está saturado y no admite más alumnos para el próximo curso 2013-14”.
Recuerdan que las obras del nuevo instituto de Marratxí, ubicado en Sa Cabaneta, no estarán concluidas hasta final de 2013 por lo que no podrá acoger a los alumnos a principio de curso “y esto es algo que está creando mucha incertidumbre entre las familias”, afirman.
Joan Francesc Canyelles, portavoz del grupo municipal del PSM-IniciativaVerds en el Ajuntament de Marratxí, muestra su preocupación y considera “muy lamentable que la Conselleria no se haya pronunciado pocos meses antes de comenzar el próximo curso escolar y no haya decidido dónde comenzarán las clases el centenar de alumnos afectados”.