Celebraron sus asambleas, hicieron balance de 2024 y avanzaron las líneas de actuación para este verano.
Las Asociaciones Hoteleras de Alcúdia y Can Picafort celebraron este jueves por la tarde sus Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias. El encuentro sirvió para hacer balance de la gestión realizada en 2024 y se avanzaron las principales líneas de actuación para el presente ejercicio.
La sesión contó con la participación del presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Javier Vich, y de la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, María José Aguiló, quienes fueron invitados a compartir con los asociados los principales temas de interés para el sector a nivel insular.
Durante su intervención, el presidente de ambas asociaciones, Pablo Riera-Marsa, presentó a los asistentes el plan de trabajo ejecutado en 2024, con especial énfasis en la elaboración de propuestas para los nuevos Planes Estratégicos de Turismo tanto de Alcúdia como de Can Picafort, que marcarán la hoja de ruta para el año 2025.
Asimismo, Riera-Marsa repasó las reuniones mantenidas durante el primer trimestre del año y el estado de varios proyectos estratégicos clave para el futuro del sector, como el Canal de Regatas de piragüismo y centro de tecnificación en el Estany des Ponts, la nueva EDAR de Muro–Can Picafort, el desarrollo del protocolo de actuación ante el cambio climático en la Bahía de Alcúdia, y la recuperación del espacio de la antigua central térmica de Alcanada.
Por parte de la FEHM, Javier Vich y María José Aguiló informaron sobre el avance de las negociaciones del XVII Convenio Colectivo de Hostelería de las Islas Baleares, así como de las conclusiones de las Mesas del Pacto por la Sostenibilidad y otras cuestiones normativas de impacto directo en la actividad turística.