Silvia, una lectora de Diariodemarratxí.com nos cuenta que vive en la calle Son Llatzer, cerca del cuartel de la Guardia Civil y muestra su malestar «por la forma en la que se está regulando el tráfico rodado a las entradas y salidas de los alumnos en el colegio La Salle y Santa Teresa y las maniobras que realizan algunos de los autobuses escolares que acuden a recoger a los niños».
Nos explica que en su caso, como conductora que es, puede asegurar que «estos vehículos ignoran totalmente las normas de circulación, civismo y de educación al no detenerse en el lugar especialmente habilitado para los autobuses impidiendo el tránsito de los vehículos por la calzada».
Reclama «mayor presencia policial en la zona para evitar que los autobuses escolares colapsen esta carretera en las horas de entrada y salida, además de evitar desmanes de los conductores de los vehículos». Nuestra lectora asegura que «uno de ellos la llegó a increpar e insultar cuando a ella se le ocurrió manifestar su protesta haciendo sonar su claxon».
Apunta que «la ausencia de policía que regule el tráfico en la entrada y salida al colegio convierte la zona en un lugar sin ley a esas horas, un punto sensible debido al peligro que entraña por tratarse de la entrada de un colegio».
Comenta también que en ocasiones «algún camión que va a descargar en la Pepsi se queda atrapado ya que los conductores que aparcan en dicha calle no respetan los discos, y el camión no puede dar marcha atrás. A veces y sobre todo en época de lluvia y mayor afluencia de vehículos, los propios guardia civiles han tenido que regular el tráfico al no estar un policía local en la entrada y salida del colegio».
Considera que «la mejor manera para evitar colapsos en esta calle es que no se pueda aparcar o que la misma sea regulada en las horas punta, o que el camión de la Pepsi descargué a una hora que no coincida con la entrada del colegio».
VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Muy bien dicho, cuando llueve y en la entrada y salida de colegios es catastrofico, no basta con que la policia se ponga en antonio maura, desvian el trafico para esa zona y la gente tiene que salir por algun lado, tendran que pensar que no solo esta el colegio santa teresa, tambien los vecinos de la.zona vivimos alli.
Eso es verdad, esta mañana ha tenido que intervemir una patrulla de la policia local, un camion se ha metido en eata calle llevandose dos señales, ademas de dar un golpe al muro dl cuartel. Haber si toman medidas.
los municipales se tocan los huevos y paseadose calle arriba calle abajo