‘Cenicienta’ se convierte en musical para llenar de alegría, color y fantasía la Navidad. El Teatre Principal de Palma acogerá durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero ‘Cenicienta, un musical de conte‘, un espectáculo de Rafel Brunet especialmente programado para disfrutar en familia.
Se trata de la revisión del cuento tradicional recogido por Perrault, y presente en muchas culturas con diferentes nombres. En este caso, Brunet, que además del director del espectáculo es el autor de esta versión y de las letras de las canciones, ha optado por dar una vuelta al relato y dotar de humor a determinados personajes como las hermanastras de la protagonista o el Rey, «que exhibe un humor muy mallorquín».
La misma Cenicienta no es un personaje corriente. «Ella no va a la fiesta a buscar un novio sino que va a divertirse, a pasarlo bien. Aunque al final también se enamora del Príncipe «, explica Rafael Brunet.
El director y autor ha puesto mucho énfasis en destacar que «se trata de una obra donde los momentos corales tienen una gran importancia, especialmente en el aspecto musical». También es de destacar algunas escenas donde los efectos especiales juegan un papel clave «como la conversión de la calabaza en carroza o el vestido de la protagonista; se trata de crear unos momentos mágicos y creo que lo conseguimos «.
‘Cenicienta, un musical de conte’ está recomendado para públicos a partir de 2 años-
La música, esencial en esta espectáculo, es original de Jaume Carreras, mientras que la dirección musical ha corrido a cargo de Joan Laínez. La obra está interpretada por Marta Santiago, Ramón Febrero, Mónica Moreno, Alexandra Muñoz, Marta Ferrer, Luis Caldas, Dani López, y Ángela Aso.
Este montaje se estrenará el viernes 2 de enero a las 18 horas, y se podrá ver el sábado 3 y domingo 4, ambos días también a las 18 horas. El lunes 5 de enero la función será a las 12 del mediodía.