El grupo municipal popular del Ajuntament de Marratxí presentó en el Pleno celebrado ayer martes una moción en la que solicitaba instar al Gobierno de España a que reduzca el IVA de las mascarillas FFP2 del 21% al 4%. Dicha moción fue bien acogida por el equipo de gobierno y resto de grupos municipales por lo que fue aprobada por unanimidad.
En la exposición de motivos, Magdalena García Gual, portavoz de los regidores del PP, ha recordado que “las mascarillas FFP2 han demostrado ser mucho más eficaces en la protección frente al virus, por lo que se va imponiendo su uso obligatorio en determinados entornos. Países como Francia, Austria o Alemania ya han prohibido las mascarillas de tela que filtran menos del 70% de las partículas, volviendo obligatorias las conocidas como FFP2 para entrar en espacios públicos, bares o supermercados”.
La aprobación de la moción de los populares marratxiners significa dar traslado de esta iniciativa al Govern de les Illes Balears, al Presidente del Gobierno de España y a la Ministra de Hacienda, así como a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, además de instar al Govern a que las mascarillas, mientras dure esta pandemia, sean consideradas como un medicamento financiado más, contemplando la gratuidad para pensionistas y parados.