Un polaco ha sido detenido por desobediencia y resistencia grave a los agentes. Golpeó varios vehículos e intentó agredir a los transeúntes. Profirió insultos y amenazas contra los agentes cuando fueron a identificarlo.
Una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma tuvo que acudir a la calle Josep Darder este 12 de abril, sobre las 21:30 horas. Un hombre, que estaba sentado en la terraza de un bar cercano, había golpeado varios vehículos en circulación e intentado agredir a los peatones.
Los agentes intentaron identificar al sujeto, pero este se negó reiteradamente a facilitar sus datos o mostrar documentación alguna, profiriéndoles gritos, amenazas e insultos. En un momento dado se encaró y arremetió de forma agresiva contra uno de ellos, por lo que fue reducido y detenido por un presunto delito de desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad.
En dependencias policiales, el detenido continuó con su actitud hostil, gritando e insultando al personal presente.
Pudo ser identificado gracias a la documentación encontrada entre sus objetos personales durante el cacheo, resultando ser un ciudadano polaco de 54 años.
Una vez realizadas las diligencias correspondientes, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado para ello.