A partir del próximo 2 de octubre, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) realizará una reordenación del tráfico rodado en el entorno de la calle Monseñor Palmer y la avenida Grabriel Roca, que tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico en el paseo Marítimo y permitir la ejecución de obras en el cruce de dicha zona.
Esta actuación ha sido propuesta y consensuada conjuntamente entre la APB y el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y supondrá la restricción al tráfico rodado de varios carriles.
En concreto, de los 3 carriles actuales en la calle Monseñor Palmer, solo permanecerá abierto el carril de subida hacia la Plaça del Pont, quedando cortado el tráfico en sentido bajada al paseo Marítimo desde dicha plaza.
El acceso a la calle Monseñor Palmer desde el paseo Marítimo solo estará permitido al tráfico en sentido Andratx. Quedará prohibido el giro a la izquierda para aquellos vehículos que circulen en sentido Catedral.
Se habilitará un paso de peatones en las inmediaciones de la intersección entre calle Monseñor Palmer y el paseo Marítimo, quedando anulado el paso de peatones provisional existente en la plaza de Santo Domingo.
En la imagen, un plano a modo de representación visual del entorno de calle Monseñor Palmer y avenida Gabriel Roca en la que se visualiza la reordenación del tráfico con las diferentes actuaciones a realizar