Respuesta masiva y mucha participación, este domingo, en el encuentro para dar apoyo a los docentes que participan en la huelga indefinida, organizado por los padres, madres y alumnos del CEIP Costa i Llobera de Pòrtol.
La plaza de Sant Marçal acogió a centenares de personas, la mayoría ataviadas con camiseta verde, que participaron en las actividades organizadas. Xeremiers, animación infantil a cargo del grupo de ‘escoltes’ Soca Arrel de Pòrtol y bailes populares gracias a la música de la agrupación Engalba, fueron los encargados de animar la jornada.
Además, los padres colaboraron aportando cocas, dules y saladas, y hubo merienda para todos. A las 19 horas se realizó una charla explicativa para informar a todos los asistentes de los motivos de la huelga.
¿ Acaso alguno de los asistentes se ha preocupado del derecho que tienen nuestros hijos a recibir clases durante el periodo lectivo ? ¿ Hay alguna previsión de poner a profesores substitutos durante el periodo de huelga para que nuestros hijos tengan acceso a ese derecho ? ¿ Porqué tantos problemas para que nuestros hijos tengan acceso al único idioma universal ?