La manifestación de los restauradores contra el Govern de Armengol por la gestión de la pandemia ha colapsado este martes Palma. Han comenzado frente al Consolat donde han exigido la dimisión de la presidenta y después han cortado Avenidas.
La manifestación de los restauradores contra el Govern por la gestión de la pandemia del coronavirus deja la imagen del día en Mallorca. Un millar de personas ha clamado contra Francina Armengol frente al Consolat de Mar donde han pedido la dimisión de la presidenta a la que acusan de ser la responsable de la situación que vive el sector debido a los cierres decretados para contener el avance del virus.
Después se han dirigido hacia la plaza de Cort luciendo pancartas reivindicativas de la situación de miles de autónomos. «Basta ya, nos estáis hundiendo» o «familias, autónomos y mayores sin recursos sin ayudas» son algunos de los eslóganes que han lucido. Más tarde han llegado a Plaza de España y han terminado cortando la circulación en Avenidas provocando grandes retenciones y una situación caótica a mediodía.
La concentración ha estado marcada por la fuerte presencia policial.
Se han producido graves altercados durante la mañana ya que cabe destacar que la manifestación no ha sido autorizada por Delegación del Gobierno.