La Policía local de Palma ha detenido a un venezolano de 40 años como presunto autor de un delito de coacciones y otro de maltrato de obra en el ámbito familiar acusado de retener a su expareja durante varias horas en el domicilio que comparten.
Nuevo episodio de violencia doméstica en Palma. En la madrugada del 9 de febrero, una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local de Palma se trasladó hasta la barriada de la Vileta.
Una mujer relató a los agentes en plena calle que había sido agredida minutos antes por su expareja, con la cual aún convive. Les informó que había sido retenida durante varias horas en el domicilio. Durante una discusión, había sido zarandeada por el agresor, que la dejó marchar tras apropiarse de su documentación y teléfono móvil. Confesó sufrir continuos maltratos físicos.
Los agentes acudieron al domicilio y se identificó al presunto agresor, quien admitió haber mantenido una discusión con la víctima, pero negó haberla agredido. Sin embargo, reconoció haberla retenido en el domicilio durante un período no superior a una hora.
Los agentes detuvieron al hombre, venezolano de 40 años, por un presunto delito de coacciones y otro de maltrato de obra sin lesión en el ámbito familiar; ambos derivados de Violencia de Género.
El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Local y, una vez concluidas las diligencias, pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad provisional sin fianza.
Al presentar la víctima una valoración policial de riesgo bajo, se continuará con las medidas de protección establecidas en el protocolo VI