El Consell de Mallorca otorga subvenciones a los ayuntamientos adheridos para que redacten un plan de acción municipal para combatir el cambio climático
La dirección insular de Desarrollo Local ha organizado esta semana una reunión con representantes de los municipios mallorquines que todavía no se han adherido al Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía con el fin de motivarlos para que se unan.
El Pacto de Alcaldes y Alcaldesas es una iniciativa europea en la que las entidades locales se comprometen a implantar los objetivos de la Unión Europea en materia de clima y energía. En Mallorca está coordinada por el Consell, que defiende firmemente la redacción de planes de acción municipales que hagan frente a los retos del cambio climático. Actualmente, hay 34 municipios adheridos, de los cuales 32 ya están redactando un Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC). La institución insular, con jornadas como esta, quiere incentivar al resto de ayuntamientos para que se unan.
El director insular de Desarrollo Local y Caza, Jaume Tomàs, con el personal de Asesoramiento del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca, ha expuesto las líneas de ayudas del Consell para los municipios que se adhieran al Pacto. Estas ayudas les subvencionan la redacción de los llamados PAESC. De hecho, hasta el 7 de octubre los municipios pueden solicitar subvenciones para redactar sus planes, que tienen que incluir actuaciones para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2.