Ramis ha insistido en que nadie debe estar preocupado por que puedan llevarse a cabo ampliaciones del aeropuerto en un futuro.
El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles y el primer teniente de alcalde Miquel Cabot, se han reunido en la mañana del miércoles 5 de julio con el director general de Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, Xavier Ramis, para conocer de primera mano las previsiones que tiene la Conselleria con respecto al aeródromo de Son Bonet, en el caso que el Estado aceptase transferir la gestión.
El director ha explicado que el Govern ha decidido incluir en el Régimen Especial de las Illes Balears la petición de traspaso de la gestión de Son Bonet, que actualmente está en manos del Estado.
En esta línea, el director ha indicado que no se ha definido todavía cómo sería este futuro plan de gestión del aeropuerto y que,
en todo caso, si se concreta el traspaso de la gestión, cualquier plan que se desarrolle tendrá fases previas de consultas y participación ciudadana.
Además, según ha garantizado Xavier Ramis a los representantes municipales, la actividad que pueda llevarse a cabo en un futuro en Son Bonet si es gestionado por la Comunidad Autónoma, siempre será proporcional y adecuada a las condiciones y dimensiones del aeropuerto, tanto en relación a las características de la infraestructura, como en cuanto a su volumen de actividad.
Así, Ramis ha insistido en que nadie debe estar preocupado por que puedan llevarse a cabo ampliaciones del aeropuerto en un futuro. Se trata de buscar una gestión más eficiente y rentable económicamente de los recursos.
Durante la reunión, desde el Ajuntament se ha solicitado que en un futuro, determinadas instalaciones y edificios de Son Bonet, puedan ser empleadas por los ciudadanos.