Robin Wright y Naomi Watts son ‘Dos madres perfectas’ este domingo 5 de febrero, a las 22 horas, en el ‘Peliculón’ de Antena 3.
Las dos actrices encabezan el reparto de esta cinta dirigida por Anne Fontaine y que llegó a las pantallas españolas el viernes 30 de mayo de 2014.
Se trata de un film que plasma la hermosa y desgarradora historia de la ganadora del Premio Nobel Literatura, Doris Lessing y que nos presenta a dos amigas de toda la vida, que se enamoran cada una del hijo de la otra.
Robin Wright es Roz y Naomi Watts encarna a Lil, dos amigas inseparables, que lo han sido desde la infancia y que viven en unos metros de distancia en un idílico pueblecito playero.
Roz es la amiga fuerte de las dos mujeres, la más práctica «es el cabecilla y ella lo sabe», explica Wright, que habla de los sentimientos que se generan entre los personajes señalando que «ellos lo sienten como un primer amor que cuando se tiene no existe nada más, no hay nada comparable. Así que sin ello, es la muerte. Y debido a que las adultas nunca habían sentido esto, poco a poco las engancha y las sorprende».
El reparto se competa con Xavier Samuel y James Frecheville en el papel de los hijos, además de Ben Mendelsohn, Sophie Lowe, Jessica Tovey y Gary Sweet.
Robin Wright
Robin Wright, que comenzó su trayectoria interpretativa con una aparición episódica en la serie ‘La rosa amarilla’ alcanzó una gran popularidad encarnando a Kelly Capwell en la popular serie ‘Santa Barbara’, reina de las mañanas televisivas españolas de la primera mitad de los 90. Dejó la ficción buscando nuevos retos como actriz después de haberse convertido en ‘La princesa prometida’.
Ella fue Jenny en ‘Forrest Gump’ y estuvo al frente de ‘Mensaje en una botella’, ‘Moll Flanders’, ‘La vida privada de Pippa Lee’, ‘Sorry Haters’, ‘The Playboys’, ‘Denial’, ‘La conspiración’ o ‘Cómo matar al perro de tu vecino’.
También conforman su filmografía títulos como ‘El protegido’, ‘El hombre más buscado’, ‘New York I love you’, ‘La sombra del poder’, ‘Everest’, ‘Algo pasa en Hollywood’, ‘Hurlyburly’, ‘La flor del mal’, ‘Toys’, ‘Breaking and entering’, ‘El detective cantante’ o ‘El juramento’.
[youtube id=»jilpVixOAkU» width=»620″ height=»360″]
Siempre ha elegido sus papeles pensando en la oportunidad que le ofrecían de explorar emociones y de enfrentarse a personajes con trasfondo. Por ello dejó pasar la oportunidad de protagonizar grandes taquillazos y se decantó por filmes menos comerciales.
En la actualidad encarna a la carismática Claire Underwood en la serie ‘House of cards’, papel que le ha valido un Globo de Oro y la nominación como actriz principal a los premios más importantes. En la serie de Netflix ha dirigido media docena de capítulos a partir de la segunda temporada y, además, se ha convertido en productora.